25. marzo 2014 · Comentarios desactivados en Las 10 habilidades y competencias más solicitadas en 2013 · Categorías:General

Cursos mas solicitados en 2013

 

  1. Pensamiento Crítico: Todos somos conscientes de que el razonamiento y la lógica son dos factores fundamentales para poder identificar las debilidades y las fortalezas de una propuesta.
  2. Resolución de Problemas: Cuando tenemos que solucionar dilemas complejos, nos damos cuenta que las decisiones rápidas y útiles son las que realmente logran erradicar los inconvenientes.
  3. Toma de Decisiones: Tenemos que evaluar los puntos a favor y en contra de las acciones, siendo preferentes las más apropiadas y beneficiosas que nos ayuden a ser prósperos y productivos en la empresa.
  4. Escucha Activa: Es muy recomendable prestar toda nuestra atención a lo que los demás dicen, tanto compañeros como clientes, y debemos tomar el tiempo necesario para comprender lo que plantean y para formular las preguntas adecuadas.
  5. Informática para Usuarios: Actualmente el manejo básico de ordenadores es imprescindible para cualquier puesto de trabajo. Además, los cargos vinculados con la informática demandan conocimientos genéricos sobre software, hardware, procesadores y equipamiento electrónico, entre otros.
  6. Matemáticas: Las empresas de ámbito tecnológico que manejan un gran volumen de datos, suelen solicitar conocimientos sobre álgebra, aritmética, estadística y su aplicación en el mundo empresarial.
  7. Análisis de sistemas: Saber cómo funciona una operación o un sistema, o cómo se aplican puede cambiar los resultados de su uso.
  8. Monitoreo: Para  mejorar el rendimiento y ayudar a implementar acciones correctivas, tendremos que ser capaces de mantener un seguimiento del desempeño propio y el ajeno.
  9. Programación: Técnicamente, para poder configurar programas informáticos según nuestras necesidades, tendremos que tener conocimientos sobre algún lenguaje de programación.
  10. Ventas y marketing: Siempre es muy útil que los empleados sepan manejar la imagen de la empresa para posicionar en este mercado tan competitivo el servicio que ofrecen, incluso si la empresa no se dedica a la venta de productos. ¡Y no nos olvidemos de las redes sociales!

Comentarios cerrados.